viernes, 18 de abril de 2008

la corvina


La pesca de la Corvina
La sensación que produce pescar una una corvina, no se compara con nada, sobre todo cuando es de buen tamaño. Cuando una Corvina "pica" generalmente inicia una primera carrera violenta aplicando su mayor esfuerzo físico, este tiempo de reacción violento pareciera no acabar, la pelea será intensa con tirones constantes y prolongados, con movimientos de la cabeza que generan perceptibles movimientos sobre la puntera de la caña, la duración de la pelea puede tener variaciones entre los 3 minutos hasta los 15 minutos dependiendo del tamaño, la combatividad del pez y por supuesto de la destreza del pescador.


La corvina vive entre los 5 y los 300 metros de profundidad, en fondos donde se mezcla la roca y las praderas de algas, allí donde la luz del sol llega mitigada por la profundidad. Es un pez de fondo, rara vez visible en la superficie, que puede llegar a alcanzar más de 2 m de longitud y los 50 kg de peso. Los mejores cebos serán el cangrejo verde de arena, trozos de pescado y calamares, la galera, el choco vivo, la gusana americana o la tita. Óptimos son también los peces artificiales de 15 a 20 cm y cucharillas grandes. Los mejores momentos para su pesca es la noche y el amanecer.

Para pescarla usaremos nylon fino pero resistente, para que presente la menor resistencia a la corriente posible y la mayor sensibilidad en la pesca, con anzuelos del nº1 al nº4, a una distancia considerable de unos dos metros del plomo. A boya corrida también es muy eficaz un nº3 con galera o americana. En la ría de Huelva se la suele pescar en el periodo intermareal (marea muerta), dado que el pez aprovecha la ausencia de corriente en la ría para introducirse buscando pequeños peces, incluso llegando a la desembocadura del Río Tinto (Punta del Sebo).

Lugares idóneos para su pesca: Espigón de Huelva, espigón de Mazagón, Muelle del Vigía, Punta del Sebo, Cuesta Maneli, Torre Carbonero, Conil, Puente Carranza, Punta San Felipe.

No hay comentarios: